Áreas y Proyectos - IDP - ingeniería · medio ambiente · arquitectura

Áreas y Proyectos

IDP es mundialmente reconocida como referente en todos los ámbitos donde trabaja tanto para el sector público como el privado, con más de 8.000 proyectos finalizados con éxito, abordando con garantías cualquier actuación a nivel de infraestructuras del transporte, desarrollo urbano, medio ambiente, industria y logística, edificación e instalaciones y energía.

Equipos multidisciplinares altamente cualificados trabajan cada proyecto a través de la metodología BIM con la máxima atención en el diseño, la funcionalidad, la optimización de costes, el respeto al medio ambiente, la seguridad en la construcción y la gestión y operación futura.

Infraestructuras del transporte

MÁS DE 80.000 MILLONES DE EUROS DE INVERSIONES PROYECTADAS

IDP acumula una gran experiencia en planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras de transporte, con más de 80.000 millones de euros de inversiones proyectadas.

El área de infraestructuras del transporte engloba cualquier proyecto ya sean carreteras, ferrocarriles, puertos y costas, aeropuertos, así como túneles y estructuras asociadas.

Desarrollo urbano

MÁS DE 100 MILLONES DE METROS CUADRADOS URBANIZADOS

IDP es líder global tanto en proyectos de urbanización de nuevas áreas de desarrollo urbano, como en la remodelación o adecuación de espacios urbanos ya existentes, donde en la actualidad supera los 100 millones de metros cuadrados urbanizados.

El área de desarrollo urbano integra dentro de su ámbito de actuación proyectos de urbanizaciones residenciales, parques logísticos, polígonos industriales, parques tecnológicos, así como infraestructura urbana.

Medio ambiente

REFERENTE MUNDIAL EN SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES

IDP es referente mundial en todos los ámbitos vinculados a la gestión, manejo y tratamiento de los residuos, así como en todas las actividades en el ciclo integral del agua con un objetivo común como es la optimización en el uso de los recursos y sus aplicaciones.

El área de medio ambiente desarrolla proyectos dentro de los ámbitos de gestión y tratamiento de residuos, potabilización y abastecimiento, saneamiento y depuración, encauzamientos fluviales y autorizaciones ambientales.

Edificación

MÁS DE 40 MILLONES DE METROS CUADRADOS EJECUTADOS

IDP atesora una experiencia superior a 20 años en el desarrollo de proyectos de edificación, con más de 40 millones de metros cuadrados ejecutados tanto en equipamientos públicos como privados.

En área de edificación engloba tanto proyectos de equipamientos educativos y culturales, sanitarios y asistenciales, seguridad y protección civil, deportivos y de ocio así como centros comerciales, oficinas y edificios singulares.

Industria y logística

MÁS DE 5.000 PROYECTOS CON REFERENCIAS EN TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS

IDP es una de las principales empresas de ingeniería especializadas en desarrollar servicios de ingeniería, construcción y consultoría para proyectos de plantas industriales, centros logísticos y parques empresariales, interviniendo en más de 5.000 proyectos.

En el área de industria y logística contamos con referencias en todos los sectores tanto del automóvil, papelero, maderero, farmacéutico, químico, metalúrgico, minero, cementero, oil&gas, alimentario, textil, agroindustrial, etc.

Instalaciones y energía

ESPECIALISTAS EN EL DISEÑO DE TODO TIPO DE INSTALACIONES

IDP tiene capacidad para diseñar cualquier tipo de instalación por compleja que sea (electricidad MT y BT, climatización, frío industrial, protección contra incendios, instrumentación y control, seguridad, renovables, …) ofreciendo un servicio integral que incluye todas las fases desde la ingeniería de proyecto hasta la supervisión monitorizada de las instalaciones en funcionamiento.

En el área de instalaciones y energía se abordan todo tipo de instalaciones eléctricas, mecánicas, de eficiencia energética y sostenibilidad y energías renovables.

NUESTRAS ACTUACIONES DESTACADAS EN EL MUNDO

A continuación, te presentamos una muestra significativa y variada de algunos proyectos que destacamos por sus características, dimensiones, singularidad y complejidad de cada una de las áreas de actuación.

Haz click sobre el de cada país para ver sus proyectos destacados.