Celebramos el Día Mundial de la Salud

Celebramos el Día Mundial de la Salud

Desde el año 1948, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, así como para fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.

En 2020, el Día Mundial de la Salud nos sorprendió en pleno confinamiento, decretado en la mayoría del mundo, debido a la pandemia de COVID-19. Además de las dolorosas pérdidas personales, esta situación ha supuesto un cambio de hábitos en muchos de nosotros y nosotras y ha puesto en valor la importancia del bienestar y la salud.

Este año, el tema central del día mundial de la Salud es “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”. A través de esta campaña se invita a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones en todo el mundo a aunar fuerzas y trabajar para adoptar las medidas necesarias para proteger nuestra salud física y mental, así como cuidar al planeta.

La OMS estima que cada año fallecen más de 13 millones personas por causas ambientales evitables, siendo la crisis climática la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad.

Debemos ser sensibles a estas necesidades y adoptar medidas que contribuyan a mejorar la salud de las personas y del planeta. Algunas de las acciones que aplicamos desde el Grupo IDP, tanto medioambientales como para la mejora de la salud y el bienestar de todo el equipo de la compañía son:

  • Implementamos medidas de eficiencia energética en todas nuestras oficinas y todo nuestro consumo energético proviene de fuentes de energía renovable.
  • Valorizamos el 100% de los residuos que generamos en el desarrollo de nuestra actividad (papel, tóner y RAEE).
  • Medimos trimestralmente nuestra huella de carbono y aplicamos medidas para su reducción progresiva.
  • Implantamos el teletrabajo, fomentamos la conciliación y la flexibilidad en los horarios, reduciendo así, en la medida de lo posible, los desplazamientos.
  • Fomentamos los hábitos saludables entre todo el equipo de la compañía.
  • Un día a la semana, ofrecemos fruta fresca, ecológica y de proximidad en la oficina.
  • Sustituimos de manera paulatina algunos productos procesados de la máquina de vending, por opciones más saludables, como bebidas no carbonatadas, zumos naturales y sin azúcares añadidos, frutos secos, productos BIO…

Nuestras pequeñas decisiones y acciones diarias pueden decantar la balanza para mejorar nuestra salud y también para construir sociedades basadas en el bienestar y el respeto hacia el medio ambiente.

¡Cuídate y protege tu entorno!