EL GRUPO DE INGENIERÍA IDP SE ADJUDICA 13 PROYECTOS EN PERÚ

EL GRUPO DE INGENIERÍA IDP SE ADJUDICA 13 PROYECTOS EN PERÚ

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington adjudica a IDP los servicios de consultoría para la elaboración de 13 perfiles de proyectos de inversión pública para la clausura y recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en las ciudades de Andahuaylas, Bagua, Huamanga, Oxapampa, Chancay, Pozuzo, San Juan Bautista, Yauyos, Abancay, Aymaraes, Huaura, Tarma y Chincha de Perú.

El ámbito de los proyectos está localizado en 8 regiones del país como son Apurímac, Ica, Junín, Loreto, Ayacucho, Amazonas, Lima y Pasco, y forma parte del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (MINAM) de la República de Perú.

Los trabajos serán realizados por un equipo multidisciplinar conformado por 18 profesionales, que integrará especialistas en residuos sólidos, evaluación social, geología, sistemas nacionales de inversión pública, impacto ambiental, asesores legales, etc. fijándose una planificación de 7 meses de trabajo.

Con este trabajo IDP da un fuerte impulso a su apuesta por Perú, donde recientemente ha inaugurado sus oficinas de Lima, como complemento a su expansión estratégica en América Latina, donde actualmente ya tiene presencia en Brasil a través de sus oficinas de Florianópolis y Río de Janeiro, y en Ecuador disponiendo de oficinas en Quito.

A la presencia física de las tres delegaciones en Brasil, Ecuador y Perú, se suman otros proyectos que en la actualidad IDP está realizando en la región en países como Argentina, Méjico, Colombia, Guyana, Nicaragua y Trinidad y Tobago, que le permiten ser un partner de primer nivel para todas aquellas empresas con proyectos de inversión en América Latina, ofreciendo sus servicios técnicos de ingeniería, medio ambiente y arquitectura mediante el uso intensivo de la tecnología BIM (building information modeling).
2014-11-20-Blog_BID_Peru3