GESTIONA DIGITAL Y COLABORATIVAMENTE TUS ACTIVOS CON SUS EXPLOTADORES

GESTIONA DIGITAL Y COLABORATIVAMENTE TUS ACTIVOS CON SUS EXPLOTADORES

Eres el propietario de uno o varios activos y tienes un contrato con explotadores o inquilinos que deben cumplir unas obligaciones de mantenimiento, explotación y reforma, pero desconoces qué hace el explotador de tu activo, cómo lleva el mantenimiento, cómo hace obras de reforma, si dispone de los certificados, no tienes una planificación ni priorización objetiva de inversiones… en este caso será difícil conseguir tus objetivos y podrás perder valiosas oportunidades.

A menudo te encuentras con múltiples desafíos en la gestión de tus activos:

  • Tienes falta de información y documentación de cómo el explotador está gestionando el activo, en lo referente a sus obligaciones contractuales.
  • Tienes falta de información del activo, de su inventario real, así como del estado de cada elemento de dicho activo, de las necesidades de inversión, de las necesidades de mantenimientos atrasados, de obsolescencia de elementos de inventario.
  •  No tienes una planificación de inversiones con criterios objetivos para maximizar el beneficio obtenido por dichas inversiones.
  • Los cambios de inquilinos se retrasan por la necesidad de revisar y reacondicionar las instalaciones.

Te proponemos la solución con una metodología sencilla en 4 fases:

Fase 1: Digitaliza el activo, inventariándolo paramétrica y geométricamente en BIM.
Fase 2: Digitaliza la relación entre las partes respecto del contrato entre ambos, incorporando en esa digitalización report periódico información y documentación necesaria.
Fase 3: Incorpora todo ello en una plataforma web colaborativa, fácilmente usable, que te permite hacer un seguimiento al detalle del activo, su inventario, y el estado de los elementos de inventario y llevar así un seguimiento fácil de las obligaciones del contrato, en tiempo real, en cloud.
Fase 4: Define índices para objetivar la planificación y priorización de las inversiones en base a criterios de salud, riesgo, coste e impacto social-ambiental de un fallo del activo.

Con todo ello pretendemos optimizar la utilización y operaciones del activo:

  • Conocer y tener actualizado el inventario real del activo, en tiempo real y de manera trasparente y colaborativa entre ambas partes.
  • Transparencia en el seguimiento del contrato entre las partes.
  • Reducción de tiempos en la toma de decisiones sobre el activo, de reformas, de nuevos inquilinos a la marcha del actual, comercializarlo mejor y más rápido, pudiendo visualizar el activo incluso antes de que esté libre.
  • Planificar y priorizar las inversiones en el activo, objetivizando las inversiones en base a indicaciones de negocio.
  • Unificar toda la información en la plataforma DTwin, que nos permite avanzar hacia la Industria4.0, y nos permite un control y seguimiento de los activos en explotación mediante el gemelo digital.
  • Conectar con otros sistemas de gestión como ERP, GMAO, BMS, para la gestión integral y de negocio de los activos.