IDP FINALIZA CON ÉXITO EL APARCAMIENTO PÚBLICO DEL COMPLEJO DE MERCABARNA EN BARCELONA

IDP FINALIZA CON ÉXITO EL APARCAMIENTO PÚBLICO DEL COMPLEJO DE MERCABARNA EN BARCELONA

IDP finaliza con éxito el aparcamiento público en altura P2 del complejo de Mercabarna en Barcelona.

Mercabarna es la sociedad gestora de la Unidad Alimentaria ubicada en la Zona Franca de Barcelona, ocupa una superficie de 90 hectáreas y acoge a más de 700 empresas. Con un ámbito de influencia en toda España y numerosos países del resto del mundo provee de productos frescos a unos 10 millones de consumidores.

El parking tiene una superficie construida de 10.575 m2 con capacidad para 316 plazas, disponiendo también de zonas reservadas para plazas de coches eléctricos y plazas adaptadas.

Se trata de un edificio aislado conformado por planta baja más tres plantas piso. La planta baja comparte el uso de aparcamiento con diversos locales comerciales destinados a alquiler, reservando el resto de la superficie a aparcamiento.

El parking se ha diseñado con módulos estructurales de hormigón prefabricado que facilitan la movilidad y maniobrabilidad de los vehículos en las operaciones de estacionamiento y racionalizan el coste constructivo.

La intervención de IDP ha consistido en desarrollar el proyecto y posteriormente la dirección de obra, con una duración ésta de 9 meses, que ha incluido la reurbanización del entorno, creando una nueva zona de picnic, zonas ajardinadas y pavimentando de nuevo las aceras.

DSC_0216_blog3