IDP PARTICIPA EN LA CUMBRE INTERNACIONAL BUILDINGSMART CELEBRADA EN BARCELONA

IDP PARTICIPA EN LA CUMBRE INTERNACIONAL BUILDINGSMART CELEBRADA EN BARCELONA

El grupo IDP ha participado en la Cumbre Internacional de buildingSMART, del 3 al 6 de abril, donde se han reunido expertos de todo el mundo para compartir conocimientos y seguir trabajando en la mejora de los procesos y estándares internacionales BIM.

El Summit ha contado con la participación de más de 300 asistentes y se ha dividido en distintas Rooms con diferentes temáticas e información sobre los estándares, procesos, herramientas y proyectos más recientes del BIM y las nuevas necesidades.

El grupo IDP, representado por la arquitecta Adriana Caballero, ha participado en esta edición presentando un Study Case acerca de la utilización de BCF (Bim Collaboration Format) como mejora para la gestión de incidencias durante la fase de diseño y construcción de los proyectos.

Gracias a la utilización de este nuevo formato, se consigue canalizar las incidencias mediante una única plataforma, a la que se puede tener acceso directamente desde el modelo o vía aplicación web.

El grupo IDP inició su estrategia hace más de 8 años para impulsar e implementar el entono BIM en todos sus proyectos, lo que le ha permitido convertirse en referente mundial en tecnología BIM aportando valor añadido a todos sus proyectos, con el fin último de dar un mejor servicio a sus clientes y desde entonces trabaja mediante el sistema OpenBIM en sus 8 oficinas situadas en 5 países, en concreto su sede central está en Sabadell-Barcelona, y tiene delegaciones en Madrid, Florianópolis, Rio de Janeiro y Belém en Brasil, Lima en Perú, Santiago en Chile y Quito en Ecuador.

En la actualidad emplea un equipo multidisciplinar que supera los 300 técnicos, y está desarrollando proyectos en 34 países de 4 continentes (África, América, Asia y Europa) tanto para el sector público como para el sector privado.

Suscríbete a nuestro newsletter