IDP SE ADJUDICA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA NAVE DE RENAULT EN PALENCIA

IDP SE ADJUDICA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA NAVE DE RENAULT EN PALENCIA

IDP ha sido la ingeniería escogida por el fabricante francés de automóviles y vehículos comerciales RENAULT para realizar la ampliación de su nave de embutición ubicada en Palencia. El nuevo edifico, destinado a almacén de útiles, contará con una superficie de 1.000m2 de planta más 400m2 de entreplanta, soportando una carga de 8Tn/m2 y 20 mts de altura.

La actuación contratada a IDP se enmarca dentro del proyecto de ampliación de la planta que Renault opera en el municipio de Palencia y consiste en la ampliación del edificio denominado Maves Bajas de la Nave de Embutición. IDP realizará la redacción del proyecto así como la posterior dirección de obra y asistencia técnica hasta su correcta puesta en marcha.

Los proyectos serán realizados en su totalidad mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling” que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra integrando hasta 7 dimensiones – las 3 físicas, el coste (4D), el tiempo (5D), análisis energético y de sostenibilidad (6D), e integración con sistemas de Facility Management (7D) – agilizando la toma de decisiones y eliminando completamente los errores basándose en un conocimiento global del proyecto a través del modelo.

Con esta actuación IDP se consolida como un proveedor de soluciones de alto nivel en la industria del automóvil, uno de los sectores más exigentes en la gestión de plazos, calidad y costes.

renault-blog2