IDP SE ADJUDICA DOS NUEVOS CENTROS DE INNOVACIÓN EN SANTA CATARINA

IDP SE ADJUDICA DOS NUEVOS CENTROS DE INNOVACIÓN EN SANTA CATARINA

Tras el éxito del contrato firmado el pasado año con la Fundação de Centros de Referência em Tecnologias Inovadoras – CERTI perteneciente al Gobierno de Santa Catarina para desarrollar los proyectos de arquitectura e ingeniería de 10 centros de innovación en las principales ciudades del estado: Joinville, Florianópolis, Blumenau, Criciúma, Chapecó, Itajaí, Jaraguá do Sul, Tubarão, São Bento do Sul y Joaçaba, IDP nuevamente ha recibido la confianza del gobierno catarinense al adjudicarle los proyectos de otros dos nuevos centros de innovación.

En concreto los dos nuevos centros se ubicarán en las ciudades de Brusque de 102.000 habitantes y Rio do Sul de 65.000 habitantes, y tendrán una superficie construida cada uno entorno los 2.500 m2.

El objetivo es que los centros actúen como polos de innovación para ambos municipios y su entorno próximo, y para ello se proyectarán edificios con un diseño flexible, racional, funcional e innovador en el uso de la tecnología y las instalaciones.

Como sucedió en el primer contrato, los proyectos serán desarrollados íntegramente mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling”, cabe destacar que el anterior contrato fue la primera vez que se empleaba la tecnología BIM para un proyecto público en Santa Catarina, prueba una vez más de la voluntad del gobierno catarinense de estar a la cabeza de I+D en Brasil.

IDP está presente desde el 2011 en Brasil, teniendo la sede central en Florianópolis, y desde principios de año con oficinas también en Rio de Janeiro.

 2014-09-25-Blog_Centros-Innov3