IDP SE ADJUDICA EL MÁSTER PLAN DEL PARQUE EMPRESARIAL OFFICE PARK EN FLORIANÓPOLIS (BRASIL)

IDP SE ADJUDICA EL MÁSTER PLAN DEL PARQUE EMPRESARIAL OFFICE PARK EN FLORIANÓPOLIS (BRASIL)

IDP se adjudica el master plan para la ampliación ordenada del parque empresarial Office Park en Florianópolis (Estado de Santa Catarina – Brasil) y el proyecto del primer edificio de oficinas a ejecutar.

Office Park forma parte de una gran área que el planeamiento de reciente aprobación identifica como la nueva centralidad urbana de la isla, y por ello se propone el desarrollo de un conjunto de edificios adaptados al entorno, potenciando nuevos usos complementarios al actual uso administrativo y generando espacios urbanos agradables al ciudadano.

La superficie total a construir rondará los 50.000 m2 en un espacio total urbanizado de 32.900 m2, desarrollando en esta primera fase un edificio de oficinas de aproximadamente 15.000 m2, con una planta baja comercial y de servicios, y con aparcamiento en planta sótano.

Los trabajos serán desarrollados íntegramente mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling” que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra, integrando toda la información en un modelo parametrizado, completo, único y centralizado en 5 dimensiones (las 3 dimensiones físicas, la dimensión coste y la dimensión tiempo), agilizando la toma de decisiones y eliminando completamente los errores en base a un conocimiento global del proyecto a través del modelo.

IDP está presente desde el 2011 en Brasil, teniendo la sede central en Florianópolis, y desde principios de año con oficinas también en Rio de Janeiro.
2014-10-09-Blog_Office-Park3