IDP SE ADJUDICA EL PLAN INTERMODAL DE TRANSPORTE DEL SECTOR CÁRNICO DE CATALUÑA

IDP SE ADJUDICA EL PLAN INTERMODAL DE TRANSPORTE DEL SECTOR CÁRNICO DE CATALUÑA

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) adjudica a IDP los trabajos de consultoría para ejecutar el plan de desarrollo de un servicio intermodal adaptado a las necesidades del sector cárnico de Cataluña.

El plan se sitúa dentro del contexto del proyecto iFreightMED-DC, impulsado por el Programa MED de la Unión Europea, el cual cuenta con el apoyo económico del Fondo de Desarrollo Regional para el Arco Mediterráneo.

La producción de carne porcina en Cataluña ha tenido un fuerte desarrollo y necesita encontrar nuevos mercados, cada vez más alejados, para los que el transporte de mercancías por carretera llega a su límite de eficiencia. Por este motivo, INNOVACC, agrupación de empresas del sector cárnico porcino, se plantea explorar las oportunidades que ofrece un planteamiento intermodal de las empresas cárnicas para ampliar mercados. Este interés confluye con el del Comité de Desarrollo de Rutas Ferroviarias, proyecto financiado con fondos FEDER del programa MED, que se propone impulsar nuevas conexiones ferroviarias adaptadas a las necesidades de los clientes potenciales.

Con esta actuación IDP consolida su experiencia en el ámbito de las infraestructuras del transporte de carga, donde en la actualidad está desarrollando un número considerable de proyectos nacionales e internacionales.

transporte_mercancias_tren_BLOG3