IDP SE ADJUDICA EL PROYECTO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA DE KOERICH EN BIGUAÇU (BRASIL)

IDP SE ADJUDICA EL PROYECTO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA DE KOERICH EN BIGUAÇU (BRASIL)

IDP se adjudica el proyecto del nuevo Centro de Distribución y Logística para Koerich,  empresa líder en Santa Catarina en el sector del comercio móvil y de electrodomésticos desde hace más de 60 años contando con más de 91 tiendas y 4 centros de distribución, 2 localizados en São José, 1 en Joinville y 1 en Criciúma.

La actuación contratada a IDP consiste en el desarrollo del proyecto de ingeniería y arquitectura del nuevo Centro de Distribución y Logística de Koerich en Biguaçu así como la elaboración de la transferencia de proyectos arquitectónicos a la tecnología BIM y la dirección de la obra. El nuevo centro de distribución, proyectado íntegramente mediante tecnología BIM (Building Information Modeling), consta de un total 24.826 m2 de área construida distribuidos en 20.751 m2 de área lógística y 4.075 m2 de área administrativa, además de 44.858 m2 de área de acceso, expansión, patio de maniobras, y con un tiempo de ejecución previsto de 18 meses.

Los proyectos serán realizados en su totalidad mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling” que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra. Integra toda la información en un modelo parametrizado, completo, único y centralizado que comparten todos los agentes que intervendrán durante todo  el ciclo de vida del edificio; desde el diseño conceptual hasta el derribo del edificio. Este modelo digital permite la integración de hasta 7 dimensiones – las 3 físicas, el coste (4D),  el tiempo (5D), análisis energético y de sostenibilidad (6D), e integración con sistemas de Facility Management (7D) – agilizando la toma de decisiones y eliminando completamente los errores basándose en un conocimiento global del proyecto a través del modelo.

Con esta actuación IDP se consolida como empresa referente en el desarrollo de proyectos mediante tecnología BIM, y en este caso trabajando mediante el sistema Open BIM desde 6 de sus centros de producción (Sabadell, Madrid, Florianópolis, Río de Janeiro, Quito y Lima).

koerich_blog2