IDP SE HA ADJUDICADO EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA FARMACÉUTICA DE B|BRAUN EN RUBÍ

IDP SE HA ADJUDICADO EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA FARMACÉUTICA DE B|BRAUN EN RUBÍ

IDP se ha adjudicado la proyección, dirección facultativa y project management de la ampliación de la planta farmacéutica que la compañía B|Braun Medical tiene en el municipio de Rubí.

La ampliación consiste en la construcción de un edificio, llamado LIFT+ (Lean Infusion Factory Technology) , anexo a la planta actual, i que se dedicará principalmente a la producción de soluciones parenterales.

Concretamente, el nuevo edificio, tiene una superficie construida de más de 22.000 m2, distribuidos en 3 plantas, constituidas por zonas de producción, salas blancas, salas técnicas y oficinas.

Para diseñar y conseguir el cumplimiento de los objetivos de coste, calidad y planificación de cada una de las fases, IDP ha proyectado el nuevo edificio utilizando la tecnología BIM (Building Information Modeling) que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir todo el proceso de construcción, a partir de un modelo digital único que integra toda la información parametrizada en base a 5 dimensiones (las 3 dimensiones físicas, el coste y la planificación temporal). Integrando la arquitectura, instalaciones y las estructuras dentro del modelo BIM, se ha podido proyectar el edificio con garantías para evitar las interferencias entre los elementos nuevos y los existentes.

Una vez proyectado el edificio, se ha procedido al inicio de ejecución de las obras, fase en que actualmente nos encontramos.

Con esta actuación, IDP se consolida como un proveedor de alto nivel en el sector farmacéutico, uno de los sectores con más exigencia en la gestión de plazos, calidades y costes.
2014-10-30-Blog_B-Braun-Rubi3