IDP DIRIGIRÁ LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE SMP EN POLINYÀ

IDP DIRIGIRÁ LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE SMP EN POLINYÀ

IDP ha sido la ingeniería escogida por el operador y proveedor internacional de automoción Samvardhana Motherson Peguform (SMP) para realizar la ampliación de su planta de Polinyà. La compañía, con plantas en España, Alemania, Slovakia, Portugal, Brasil, México y China, tiene su sede central en  Bötzingen Alemania y centra sus actividades en el campo de la fabricación de componentes interiores y exteriores de automoción tales como cockpits, parachoques y paneles de puerta.La actuación desarrollada, se enmarca dentro del proyecto de ampliación de la planta que SMP opera en el municipio de Polinyà (BCN) y consiste en la construcción de un almacén robotizado. El proyecto se inició en octubre del pasado año y actualmente está en fase final antes del comienzo de obras. La duración prevista de la ejecución de las obras hasta la finalización de la construcción y puesta en marcha de las instalaciones es de 6 meses.

Para conseguir el cumplimiento de la planificación, IDP realiza, no sólo la proyección y dirección facultativa de las obras, sino que asume las funciones de Project Management de la actuación conjuntamente con el equipo de ingeniería de la planta. Destacamos que con la aplicación de estos sistemas, se obtiene una mejora en los tiempos de ejecución, coste y calidad en todas las fases del proceso constructivo.

Con esta actuación, IDP afianza su relación con la compañía SMP y se consolida como un proveedor de soluciones de alto nivel en la industria del automóvil, uno de los sectores más exigentes  en la gestión de plazos, calidad y costes.

2014-04-04-Blog_Smp3