LA BIBLIOTECA JOAN MARAGALL OBTIENE EL PREMIO CIUDAD DE BARCELONA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2014

LA BIBLIOTECA JOAN MARAGALL OBTIENE EL PREMIO CIUDAD DE BARCELONA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2014

La Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall, ubicada en la finca de Villa Florida, en el distrito de Sarriá – Sant Gervasi del municipio de Barcelona, ha sido galardonada con el premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo 2014.

Los Premios Ciudad de Barcelona son convocados desde hace más de 60 años por el Ayuntamiento de Barcelona y premian la excelencia en los diferentes ámbitos de la creación, investigación y producción cultural de la ciudad a lo largo del año anterior.

IDP ha llevado a cabo la dirección de ejecución de las obras de la biblioteca y sala de actos Joan Maragall, contando con una superficie total edificada de 2.982,5 m2, sobre una parcela de superficie 5.464 m2. El edificio se ha desarrollado en 4 niveles teniendo que adaptarse al fuerte desnivel existente entre el solar y la calle Sant Gervasi de Cassoles y se ha integrado la construcción dentro de un espacio cultural y natural, mejorando les condiciones de la calle y facilitando la conexión con el jardín de Villa Florida.

Con esta actuación todos los participantes en el proyecto y el equipo de IDP han obtenido un nuevo reconocimiento que no hace más que destacar el buen hacer de la compañía en este ámbito.

 joan-maragall-blog2