LIDL CERTIFICA EL NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE LORQUÍ EN LOS SISTEMAS DE SOSTENIBILIDAD VERDE Y DGNB

LIDL CERTIFICA EL NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE LORQUÍ EN LOS SISTEMAS DE SOSTENIBILIDAD VERDE Y DGNB

IDP ha finalizado el proceso de pre-certificación del nuevo centro logístico de LIDL en Lorquí (Murcia), en dos de las principales certificaciones de sostenibilidad de edificios. Concretamente, se ha obtenido la pre-certificación SILVER de DGNB (Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen) y 3 HOJAS en VERDE de GBCe (Green Building Concill España).

Para llevar a cabo el proceso, IDP, conjuntamente con sus colaboradores, han transpuesto el modelo DGNB de almacenes e industrias internacional al formato español, siendo el primer almacén logístico pre-certificado por DGNB fuera de Alemania.

Michael Dax, presidente de DGNB, entregó personalmente al Sr. Roberto Rizza, Director de Construcciones y Facility Management de Lidl España, la pre-certificación en el entorno del encuentro mundial World Sustainable Building Conference 14 (WS14), desarrollado en Barcelona el pasado mes de noviembre.

Con las pre-certificaciones y a la espera de obtener las certificaciones definitivas en breve, IDP finaliza su participación en la actuación, donde ha desarrollado el proyecto integral de obras e instalaciones y posteriormente la dirección de obra, actuando en una parcela de 68.675 m2 sobre la que se ha construido un centro de distribución de 37.324 m2 con 112 muelles de carga y descarga.

Con esta actuación IDP se consolida como la ingeniería líder en proyectos logísticos en nuestro país.

2R9A3402_blog3

 

Suscríbete a nuestro newsletter