IDP ante el impacto del COVID-19

IDP ante el impacto del COVID-19

La situación de alerta por la pandemia del virus COVID-19 se ha convertido en una amenaza sin precedentes para la salud pública, la sociedad y el tejido empresarial.

Por ello, nuestro deber como compañía y como ciudadanos y ciudadanas, es actuar con responsabilidad para detener la propagación de la enfermedad, cumpliendo con las recomendaciones de los gobiernos y de las autoridades sanitarias en todos los países donde estamos presentes.

Desde la fundación de la empresa en 1998, la misión de IDP ha sido aportar valor a nuestros clientes y trabajar para generar empleo, crecimiento y bienestar para nuestra sociedad.

Por este motivo, anticipándonos a las directrices recomendadas por las diferentes autoridades, adoptamos todas las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de todos nuestros empleados y asegurar la continuidad de nuestras actividades y servicios. Medidas que incluyen entre otras el teletrabajo, la flexibilización laboral y conciliación familiar.

Poder anticiparnos a esta situación de crisis y dar una respuesta inmediata sin alterar nuestra productividad y eficiencia ha sido posible gracias a varios factores, pero principalmente al compromiso, profesionalidad y esfuerzo de todos los empleados y empleadas del Grupo IDP.

Nuestra experiencia internacional, trabajando en diferentes contextos sociales, económicos y tecnológicos, así como la apuesta por la innovación y la digitalización, nos ha permitido contar con una infraestructura digital, de sistemas y de software siempre actualizada y preparada para implantar entornos de teletrabajo para la totalidad de la plantilla, con total garantía, en todas las delegaciones de España, Chile y Perú.

Nuestra experiencia de más de 10 años trabajando mediante la metodología BIM nos permite diseñar y dirigir proyectos en remoto, descentralizados y con la información actualizada y disponible para todos los agentes que intervienen en el proyecto. De esta manera podemos mantener una comunicación activa y fluida tanto entre los miembros del equipo como con los clientes, consensuando a tiempo real la toma de decisiones y coordinando las acciones a realizar.

A pesar de la incertidumbre que estamos sufriendo estos días, mantenemos el compromiso de avanzar junto a nuestros clientes y estamos convencidos que la sólida situación de la compañía y el valor de nuestros profesionales nos permite tener confianza en el futuro.