PROYECTO DIGICHEKS

El proyecto DigiCheks, “Digital environment for management of permits and compliance in building and construction” está financiado por la UE y enmarcado en la convocatoria: “HORIZON-CL4-2021-TWIN-TRANSITION-01.

Presupuesto: 6,53 millones de euros

Duración: 36 meses

www.digichecks.eu

DigiCheks tiene como objetivo crear y demostrar un nuevo entorno unificado basado en tecnologías digitales que permita la interoperabilidad y la comunicación entre plataformas, para facilitar la gestión de los permisos de construcción, ajustándose al principio de la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia de la implementación.

Las soluciones DigiChecks, se implementarán en 3 pilotos diferentes donde se espera que dé lugar a aplicaciones capaces de revolucionar la digitalización de los permisos y la conformidad en la construcción, así como agilizar los cambios regulatorios que faciliten su implementación en las obras de gran envergadura de la Unión Europea.

IDP liderará la implementación y el desarrollo de la plataforma Digital Twin, que incluye los modelos BIM y GIS, integrando todos los componentes desarrollados en fases anteriores. Además, trabajará en el desarrollo de la interfaz de usuario y la conexión con fuentes de datos, así como la visualización VR, asociando a datos en 3D específicos y activos para verificaciones de cumplimiento.

Consorcio:

  • FCC Construcción SA (Coordinador), Fundación Tekniker, Ibermatica SA, PFK Attest Inncome SL, IDP Ingenieria y Arquitectura Iberia SL (España)
  • Building Digital Twin, Neanex Technologies, Universiteit Gent (Bélgica)
  • Digital Construction BV, Semmitech BV (Paises Bajos)
  • Bureau Veritas Construction (Francia)
  • Cree CMBH (Austria)

Otros recuros:

This Project has received Funding from the European Union´s Horizon Europe research and innovation programme – Project 101058541 — DigiChecks

ActuacIones similares