ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TUS ACTIVOS, APOYÁNDOTE EN LA IMPLANTACIÓN BIM EN TU COMPAÑÍA

ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TUS ACTIVOS, APOYÁNDOTE EN LA IMPLANTACIÓN BIM EN TU COMPAÑÍA

TRANSFORMA LA MANERA DE GESTIONAR TUS ACTIVOS MEDIANTE SU DIGITALIZACIÓN, HACIENDO PRIMERO QUE TU EMPRESA Y TU EQUIPO DESCUBRA CÓMO LOGRARLO, CONVIRTIENDO EL BIM EN EL CATALIZADOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS ACTIVOS.

La metodología BIM (Building Information Modelling) ha supuesto un cambio de paradigma en la gestión de activos, en todas sus fases desde diseño, construcción y hasta explotación siendo indispensable para optimizar la eficiencia empresarial y no perder competitividad.

Para poder implementar las herramientas necesarias en la gestión de activos 4.0, como son Gemelos Digitales, Simulaciones, Big-Data/Predictivos, Realidad Aumentada/Virtual, etc. es imprescindible digitalizar los activos, y aquí es donde BIM actúa como catalizador para disponer de un nivel de digitalización que nos permita beneficiarnos de todas estas aplicaciones.

Implantación BIM-IDP

Las ventajas de la digitalización frente a la manera tradicional de gestionar los activos radican, principalmente, en disponer de la representación geométrica precisa de todos los componentes del activo en un entorno digital, integrado y coherente que nos permite un mayor control de la información y su posterior explotación en las fases de mantenimiento y operación, generando beneficios múltiples:

  • ahorros en costes y tiempo de ejecución,
  • mejora detección de interferencias y errores,
  • aumenta la transparencia permitiendo compartir información en tiempo real entre todos los agentes,
  • fácilmente integrable con todas las otras tecnologías 4.0,
  • se configura como la base de datos de toda la historia del activo, desde el diseño, pasando por la construcción y hasta su explotación,

Pero implantar BIM en el sistema productivo de nuestras compañías supone un gran reto y es imprescindible establecer una estrategia adaptada a las necesidades de cada empresa. De ahí que en IDP hemos desarrollado un sistema propio y exitoso de implantación BIM en compañías, atacando desde la tecnología, pasando por la metodología y acabando en las personas, sistema desarrollado en cuatro fases adaptadas a las necesidades y plazos particulares de cada cliente.

Implementación BIM

¿Quieres dar el salto a gestionar tus activos digitalmente mediante BIM?

Te ayudamos a implementar con éxito la metodología BIM en tu compañía.  Solicita más información sin compromiso aquí.