El Grupo IDP renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

En el marco de la sexta edición del Mes Europeo de la Diversidad, el Grupo IDP se enorgullece de renovar su compromiso como firmante del Charter de la Diversidad, una iniciativa a la que nos unimos en 2009 y que reafirma nuestra dedicación a la promoción de la igualdad, la inclusión y la no discriminación en el entorno laboral.
El Mes Europeo de la Diversidad, celebrado cada mayo, es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y la plataforma Europea de Cartas de la Diversidad. Su objetivo es celebrar y promover la diversidad en el ámbito laboral, destacando la importancia de la gestión de la diversidad como factor clave para la adaptación de las PYMEs y grandes empresas a los desafíos sociales, laborales y económicos actuales.
La apuesta por la inclusión de personas con discapacidad, la diversidad sexual, generacional y cultural, entre otras, ha supuesto un aumento del bienestar y de la conciliación laboral y familiar. En definitiva, la inclusión de mejoras estructurales que apuestan por el capital humano y por la competitividad a largo plazo.
Este compromiso consta de 10 principios fundamentales, firmados de manera voluntaria por empresas e instituciones de diversos sectores y tamaños. Estos principios buscan fomentar la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la inclusión efectiva de todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, etnia, nacionalidad, religión, edad, discapacidad u otras circunstancias personales o sociales.
Renovar nuestro compromiso con el Charter de la Diversidad es un paso más en nuestro esfuerzo continuo por crear un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso. En Grupo IDP, creemos que la diversidad es una fuente de innovación y competitividad, y estamos comprometidos a integrar estos valores en nuestra cultura corporativa.