IDP SE ADJUDICA LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CTR OSONA Y RIPOLLÉS

IDP SE ADJUDICA LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CTR OSONA Y RIPOLLÉS

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Osona ha adjudicado a IDP la asistencia técnica para el seguimiento y control de la explotación del Centro de Tratamiento de Residuos de Osona y Ripollés gestionada por Cespa GR SAU.

El CTR de Osona y Ripollés se puso en funcionamiento a mediados de 2015 con la financiación de la Agencia de Residuos de Cataluña, en el marco del Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Gestión de Residuos Municipales de Cataluña.

La nueva instalación está diseñada para el tratamiento de 43.000 toneladas/año de fracción resto, la entrada y gestión de 5.000 toneladas/año de residuos voluminosos y de 10.000 toneladas/año de la fracción orgánica provenientes de la recogida selectiva de residuos municipales de Osona y Ripollés. El Centro, con una superficie de 29.973 m2 incluye el tratamiento mecánico biológico en paralelo de las dos fracciones resto y orgánica selectiva, el tratamiento de aires mediante lavado químico y biofiltros de alto rendimiento, dando servicio a 180.920 habitantes de la zona.

Los servicios contratados a IDP consisten en el seguimiento y supervisión de todos los procesos que se llevan a cabo durante la explotación del CTR, velar por el cumplimiento de las prescripciones de la licencia ambiental de la instalación y estudiar e implementar los mecanismos de control necesarios para efectuar la comprobación de todos los procesos.

Con esta actuación IDP se consolida como líder de las ingenierías y consultorías en gestión y tratamiento de residuos en el mundo con actuaciones en Brasil, Perú, Méjico, Guyana, Trinidad y Tobago, Bolivia, etc.

 

Suscríbete a nuestro newsletter