IDP se adjudica dos parques empresariales en Perú

IDP se adjudica dos parques empresariales en Perú

El Ministerio de Producción del Gobierno de Perú adjudica a IDP, en consorcio con la empresa Carrizales, el desarrollo de los Master Plan del Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios CETICOS ILO de 161,94 hectáreas en la provincia de Ilo del departamento de Moquegua situado al sur del país, y del Parque Industrial de La Libertad de 106,25 hectáreas en la provincia de Ascope del departamento de La Libertad situado al norte del país, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Ambos parques cuentan con ubicaciones estratégicas, en concreto el de Ilo al estar situado a 7,9 km del puerto, a 1 km del aeropuerto y por su conectividad por carretera (Panamericana Sur, Costanera Sur, Interoceánica), y el de La Libertad en un terreno localizado a la altura del km. 600 de la carretera Panamericana Norte.

En ambos casos, por su ubicación y dimensiones, constituyen dos de las principales iniciativas de desarrollo de infraestructura productiva específica para el impulso de la industria en Perú, y para ello se requiere contar con sendos Master Plan que contengan el Plan de Negocio, el Modelo de Gestión y el Modelo Conceptual con el que se planifique las acciones y estrategias necesarias para que ambos proyectos resulten viables y cumplan sus objetivos.

Con esta adjudicación el grupo de ingeniería IDP afianza su presencia en Perú donde ya opera como empresa peruana desde el año 2015, y con proyectos en desarrollo en todas sus áreas de negocio: ingeniería, medio ambiente y arquitectura.