IDP nuevo socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas
El Grupo IDP se ha adherido a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa en el mundo que promueve desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial. Opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 2.600 entidades adheridas.
Estos diez principios están basados en distintas declaraciones internacionales: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
El Grupo IDP refuerza su compromiso empresarial con la defensa y práctica de estos principios que constituyen la base de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía.