IDP participa en la V Conferencia Metropolitana de RMBH en Belo Horizonte (Brasil)

IDP participa en la V Conferencia Metropolitana de RMBH en Belo Horizonte (Brasil)

La Secretaría de Estado para el Desarrollo Regional, Urbano y Gestión Metropolitana (Sedru) y la Agencia de Desarrollo de la región metropolitana de Belo Horizonte (ARMBH) organizan la V Conferencia Metropolitana de RMBH que tiene como objetivo dar voz a las diferencias existentes en la región metropolitana de Belo Horizonte y establecer compromisos entre la administración pública, el sector privado y la sociedad civil en favor del desarrollo metropolitano.

El evento contará con la participación de sectores representativos de los 50 municipios de RMBH y del Collar Metropolitano y promueve el debate sobre el control y la participación social, el ordenamiento territorial, la movilidad urbana y los residuos sólidos urbanos.

La conferencia se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2015 en la Ciudad Administrativa del Estado de Minas Gerais y está abierta a todos los ciudadanos interesados en participar en los debates y las propuestas que se consolidarán a orientar la planificación de las acciones relacionadas con el servicio público de interés común en RMBH.

IDP, representada por el Sr. Vicente Jiménez, Director Corporativo de Industria, Medio Ambiente y Energía del Grupo IDP, participa en el foro de Gestión Metropolitana específicamente en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Centra la exposición en la formación de los órganos públicos y su asociación privada a través de análisis de modelos administrativos, riesgos en la conformación y en la operación así como ventajas competitivas en materia de economía del conocimiento, gestión administrativa centralizada, mecanismos de tarificación y cobro por los servicios así como educación y divulgación.

El Grupo IDP, con sede central en España, tiene oficinas en Brasil (Florianópolis, Rio de Janeiro y Belém), Perú (Lima), Ecuador (Quito) y Chile (Santiago), trabaja en los campos de ingeniería, el medio ambiente, la arquitectura y las tecnologías de la información y comunicación y está consolidado como referente en el desarrollo de proyectos mediante tecnología BIM “Building Information Modeling”.

Para mayor información:  V Conferencia Metropolitana de RMBH