IDP PARTICIPA EN EL PROYECTO DE I+D “METGROW+” DE LA UE

IDP PARTICIPA EN EL PROYECTO DE I+D “METGROW+” DE LA UE

IDP participa en el proyecto europeo Metgrow+ enmarcado en el programa de investigación y desarrollo Horizon 2020 que tiene por objeto desarrollar nuevas tecnologías metalúrgicas innovadoras que permitan diseños flexibles, rentables y sostenibles en la valorización de metales de baja ley tanto en fuentes primarias como en recursos secundarios.

El proyecto, financiado por la UE dentro del programa Horizon 2020 para los nuevos sistemas metalúrgicos (SC5-11E), cuenta con un presupuesto total de 7.9 M de euros en un plazo de cuatro años, está coordinado por la empresa finlandesa Tutkimuskeskus Teknologian VTT y cuenta con la participación de empresas, centros de investigación y universidades de prestigio internacional de Bélgica, España, Polonia, Finlandia, Suecia, Grecia, Chipre, Italia, Polonia y Francia. En esta ocasión IDP participa liderando el paquete de trabajo para la valorización de la matriz mineral de residuos.

El pasado 15 de febrero se realizó la primera reunión de trabajo en Helsinki (Finlandia) y contó con la asistencia de cerca de 40 técnicos investigadores de diferentes especialidades dónde se debatieron las diferentes propuestas.

Con esta adjudicación IDP afianza su línea de I+D+i al desarrollar en los cuatro últimos años proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, anteriormente el proyecto IPAN- Innovate Popular Low Density Structural Panel, el proyecto DOF-District of the Future, y el proyecto Hermes, también financiado por el programa Horizon 2020.

 

Suscríbete a nuestro newsletter