IDP proyecta el nuevo parque logístico en Martorelles (Barcelona) para SEGRO
La multinacional británica SEGRO contrata al grupo formado por la constructora Trabis y la ingeniería IDP para realizar el proyecto de su nuevo parque logístico situado en Martorelles (Barcelona).
SEGRO es una empresa líder y referente en la gestión de activos y el desarrollo de instalaciones industriales de almacenamiento moderno que gestiona en la actualidad 6 millones de metros cuadrados de espacio. Las propiedades se encuentran en grandes zonas urbanas y centros de transporte clave en diez países europeos, principalmente en el Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia, atendiendo a clientes de una amplia gama de sectores industriales.
La nueva plataforma logística de SEGRO cuenta con 36.800 m2 y estará ubicada en un solar de 5,6 hectáreas, situada a unos 20 kilómetros de Barcelona y dotada de excelentes conexiones.
Concretamente, los servicios adjudicados a IDP consisten en el desarrollo del proyecto integral (arquitectónico, estructuras, instalaciones y proceso logístico), la dirección de obra, la puesta en marcha, todo ello cumpliendo los estándares de evaluación y certificación BREEAM de la sostenibilidad de la edificación.
El proyecto será ejecutado en su totalidad mediante la tecnología BIM “Building Information Modelling” de la que IDP es líder mundial.