IDP participa en una nueva edición de la Mesa de la Bicicleta de Cataluña

IDP participa en una nueva edición de la Mesa de la Bicicleta de Cataluña

El pasado 16 de febrero de 2016 tuvo lugar una nueva edición de la Mesa de la Bicicleta de Cataluña, conformada por representantes de instituciones, administraciones públicas, federaciones, asociaciones de usuarios, empresas del sector y diversas entidades que promueven el uso de la bicicleta.

En esta ocasión se contó con la asistencia, entre otros, del Sr. Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Ricart Font, Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Francesc Xavier Flores, Director General de Carreteras de la Generalitat de Cataluña, y la Sra. Mercedes Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. En el transcurso del acto, el Consejero Rull anunció una inversión de más de 4 M€ hasta 2018 para ampliar la red de carriles bici y vías verdes en toda Cataluña.

En esta edición IDP participó activamente con la presentación del trazado completo de la Vía Cicloturística InterCataluña, proyecto desarrollado íntegramente por IDP y que consiste en una vía para usuarios de la bicicleta, enfocado a un uso principalmente turístico, que conectará las ciudades de Lérida y Gerona a través de 10 comarcas catalanas a lo largo de 298 Km.

Con esta actuación IDP participa en uno de los proyectos más ambiciosos de estas características desarrollados actualmente en España generando un nuevo eje vertebrador que promoverá la dinamización económica y cultural de un gran número de municipios del interior de Cataluña.