DHL Express inicia la construcción de su nuevo hub internacional en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat

DHL Express inicia la construcción de su nuevo hub internacional en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat

Este viernes se ha celebrado el acto de inicio de las obras del nuevo hub internacional de transporte urgente de DHL Express en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, que contará con una inversión de 80 millones de euro.

El nuevo hub tendrá una superficie de 28.500 m2 de parcela en la que se construirán 10.000 m2 de nave. La empresa también dispondrá de una entreplanta operativa de 7.500 m2 y de 3.500 m2 de oficinas.

El acto ha contado con la participación de D. Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterranean; D. Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal; D. Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; D. Daniel Fernández, subdirector general de Transporte de la Generalitat; Dª. Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona y D. Carlos Prieto el delegado de Gobierno en Cataluña. Además, el evento ha contado con la asistencia de otros representantes de las administraciones y empresas que están trabajando de forma conjunta para hacer posible este importante desarrollo logístico.

Estamos muy orgullosos de participar en este proyecto estratégico, que resulta fundamental para impulsar el comercio internacional y que está firmemente comprometido con la sostenibilidad, la digitalización y el desarrollo económico del país.