El Grupo IDP se adjudica el proyecto de ejecución de la Base Logística del ejército de tierra

El Grupo IDP se adjudica el proyecto de ejecución de la Base Logística del ejército de tierra

El Grupo IDP ha sido adjudicatario del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba, promovida por el Ministerio de Defensa.

La BLET, denominada General Javier Varela, se ubicará en una parcela de 85 hectáreas en el parque industrial de La Rinconada cercano a Córdoba con un presupuesto inicial de 350 millones de euros, y constará de más de 30 edificios distribuidos en cinco grandes áreas según su función: almacenamiento y distribución, reparación y mantenimiento, calibración y análisis, operación y comunicaciones, y servicios.

El Grupo IDP se presentó a la licitación a través de la UTE Ingeniería BIM Córdoba, conformada por IDP Ingeniería y Arquitectura Iberia S.L. y Ecointegral Ingeniería S.L. El contrato asciende a 4 millones de euros, se ejecutará íntegramente en BIM (Building Information Modeling) y deberá realizarse en un plazo de 16 meses.

La Base Logística del Ejército de Tierra es una infraestructura fundamental para el desarrollo de las operaciones militares y el abastecimiento de las unidades del Ejército en todo el territorio. Este proyecto reviste una gran importancia estratégica y representa una oportunidad única para contribuir al desarrollo económico y tecnológico de Córdoba.