IDP finaliza el proyecto y dirección de la construcción de la ampliación de la fábrica de GBfoods en Argelia

IDP finaliza el proyecto y dirección de la construcción de la ampliación de la fábrica de GBfoods en Argelia

El Grupo IDP ha finalizado el anteproyecto, el proyecto constructivo y la dirección y supervisión de la construcción de la ampliación de la fábrica de GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca, en Orán (Argelia).

GBfoods, con una facturación de más de 1.200 millones de euros y un equipo de más de 3.300 personas, es un grupo de alimentación presente en múltiples países de Europa y África como España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Finlandia, Rusia, Nigeria, Ghana, Argelia o Senegal, entre otros; y con prestigiosas marcas locales líderes como Gallina Blanca, Avecrem, Yatekomo, Jumbo, Erasco, Gino, Liebig, Star, Bama, D&L, Grand’Italia o Blå Band entre otras. Algunas de estas marcas llevan más de 100 años en las cocinas de los consumidores y se han posicionado como auténticos referentes culinarios en sus respectivos países.

La actuación contratada a IDP ha consistido en la realización del anteproyecto y el proyecto constructivo, project management de licitación y contratación del contratista, así como la posterior dirección y supervisión de la construcción y construction management para la ampliación y reforma de la totalidad de la fábrica e instalaciones.

La ampliación se ha desarrollado en dos fases: la primera fase con la construcción de un nuevo almacén y ampliación de las líneas de producción hasta un total de 7 líneas, que supone una superficie edificada de 3.350 m2; y la segunda fase donde se ha ejecutado una ampliación para acoger una nueva línea de producción de Ready Meals, que supone una superficie edificada de 1.000 m2.

Previo al inicio de los trabajos de diseño e ingeniería se ha realizado el levantamiento de la nube de puntos mediante el escaneo láser. El escaneo láser permite la captura rápida, precisa y en alta definición de datos 3D del edificio ya existente que sirve para crear el posterior modelo BIM 3D paramétrico.

Partiendo de la información obtenida de la nube de puntos se ha proyectado la nueva fábrica mediante metodología BIM (Building Information Modeling) que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto integrando toda la información en un único modelo.

Con esta actuación IDP aumenta su experiencia en el desarrollo de proyectos y direcciones de obra en industria alimentaria, asegurando la ejecución, los plazos, el coste, la calidad en todas las fases del proceso constructivo.