IDP ha sido galardonado con el premio Bonaplata 2023

IDP ha sido galardonado con el premio Bonaplata 2023

El Grupo de ingeniería IDP ha resultado galardonado con el premio Bonaplata a la Valoración del Patrimonio Industrial Técnico y Científico 2023, en la categoría nueva realización industrial, por la redacción y dirección de obra del proyecto de la planta industrial de fabricación de tableros de madera de la multinacional austriaca Kronospan en Tortosa (Tarragona).

La planta industrial de fabricación de paneles de madera de Kronospan en Tortosa, se sitúa como el proyecto industrial más grande que se ha desarrollado en Cataluña durante el 2022, supera los 350 millones de euros de inversión y más de 100.000 m2 de superficie construida, y ha tenido el apoyo institucional de la Generalitat de Cataluña como proyecto estratégico.

El acto se ha desarrollado en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y ha contado con la presentación del Sr. Joan Munt, vicepresidente de AMCTAIC; el Sr. Jaume Perarnau, director del MNACTEC; el Sr. Pere Homs, director general de EIC; el Sr. Iñaki Irisarri, Coordinador de la Fundació Caixa d’Enginyers y la Sra. Sonia Hernández, directora general del patrimonio cultural de la Generalitat de Catalunya, quien ha entregado el premio al CEO del Grupo IDP, Sr. Enric Blasco.