IDP inicia la dirección de obras del CTRM Gavá-Viladecans

IDP inicia la dirección de obras del CTRM Gavá-Viladecans

IDP inicia la dirección de obras del proyecto de optimización del Centro de Tratamiento de Residuos Metropolitanos (CTRM) de Gavá-Viladecans, que implicará una inversión de 8 millones de euros para renovar el centro que procesa los envases y residuos voluminosos de gran parte del área metropolitana de Barcelona.

La nueva planta de tratamiento de envases ligeros dispondrá de maquinaria completamente renovada y permitirá una operación altamente automatizada, teniendo una capacidad para tratar 24.000 toneladas/año de envases.

En cuanto a los residuos voluminosos, la inversión permitirá instalar en una nave existente una nueva línea para su tratamiento, que hasta ahora estaba situada al aire libre. Esta nueva línea pasará a ser una de las más modernas de Europa, contando con diferentes equipos de separación según el tamaño y material del residuo. Esta planta tendrá capacidad para tratar 50.000 toneladas/año.

Los trabajos de IDP incluirán un servicio integral que incorporará la dirección de la ejecución, la supervisión en el control de calidad, el aseguramiento de la planificación temporal, el seguimiento económico, la coordinación de seguridad y salud, etc., hasta la finalización formal de las obras y la puesta en servicio de ambas plantas.