IDP obtiene el certificado BREEAM para SEGRO Logistics Park en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
El Grupo IDP ha finalizado la consultoría de sostenibilidad del nuevo parque logístico de SEGRO en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) obteniendo el certificado con el sello BREEAM® ES Nueva Construcción 2015, con la clasificación Muy Bueno.
IDP ha finalizado su participación en la actuación, dónde se ha desarrollado el proyecto integral, (arquitectónico, estructuras, instalaciones y proceso logístico), la dirección de obra y la puesta en marcha de la plataforma logística de Miguel Salaet, S.A para Segro que se encuentra ubicada en el Polígono Industrial Can Margarit en Sant Esteve Sesrovires y cuenta con una superficie construida de 28.422 m2.
SEGRO apuesta por realizar todas sus construcciones de una manera sostenible, teniendo en cuenta factores como el ahorro energético, el impacto ambiental y la adaptabilidad a las personas y para ello se ha optado por certificar la construcción bajo el método BREEAM®.
BREEAM® (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method) es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, ampliamente reconocido en el ámbito internacional. Desde su lanzamiento en 1990, BREEAM® ha certificado más de 270.000 de edificios y, en la actualidad, está presente en más de 63 países de todo el mundo. Con independencia de su ubicación, el denominador común de estos edificios es su planificación, diseño, construcción y operación de acuerdo con los principios de mejores prácticas de sostenibilidad.
Gracias a la consultoría realizada por los técnicos de sostenibilidad de IDP:
- Se ha realizado una optimización de la eficiencia energética del edificio, mediante el análisis exhaustivo de la envolvente del edificio, equipos y tecnologías bajas en carbono viables para incorporar.
- Se ha conseguido reducir el consumo un 61% con respecto al edificio convencional, gracias al uso de energías renovables y un control del consumo a través de un sistema de gestión del edificio (BMS o Building Management Software).
- Su diseño permite reducir en un 73% las emisiones de CO2.
- Se ha reducido un 70% del consumo de agua con respecto al edificio convencional.
- Se ha elaborado un Plan de Prevención y Control de Calidad del Aire Interior (PPCAI).
- Se incorpora un control de los consumos a través de un sistema de gestión del edificio (BMS o Building Management Software).
- Más del 80% de los residuos de construcción y demolición generados se han reciclado o recuperado, y se han priorizado materiales cuyo aprovisionamiento se haya realizado de forma responsable.
- Se ha mejorado la ecología del emplazamiento incorporando vegetación autóctona y sin necesidades hídricas más allá del agua de lluvia.
IDP es una entidad reconocida por BREEAM® para realizar el asesoramiento y evaluaciones de sostenibilidad de edificios. Las evaluaciones son verificadas por el organismo certificador BREEAM® y nuestros asesores han superado un proceso de formación específico conforme a la norma EN-17024.