IDP participa en el Smart City Expo World Congress 2015

IDP participa en el Smart City Expo World Congress 2015

IDP participará en diversos eventos en el marco de la V edición del Smart City Expo World Congress, evento de referencia sobre las ciudades del futuro que se celebrará en Barcelona los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre. El Congreso reunirá a representantes de cerca de 500 ciudades de todo el mundo y se abordarán los retos de transformación urbana que se deberán afrontar en el futuro próximo para garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad.

District of Future (DoF)

El proyecto District of Future (DoF) tiene como objetivo incrementar la eficiencia energética en distritos urbanos utilizando tecnologías de información y comunicación innovadoras, facilitando a las autoridades y a la ciudadanía la toma de decisiones adecuadas y optimizar sistemas de energía.

IDP, como miembro del consorcio del proyecto, estará presente en el stand del DOF y participará en el ‘stakeholders meeting’ que se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 12:00, dónde se explicará el alcance del proyecto, sus objetivos y los resultados. Jelle Bart van Breest, Technical  Manager ICT del Grupo IDP, explicará la participación de IDP en el proyecto, que consiste en la recolección de los datos necesarios para el análisis, optimización y simulación de la eficiencia energética de los distritos, estandarizando y preparando la captura, agregación y procesamiento, transmisión y historización de todos los datos a recoger de 3 los distritos de las ciudades Europeas participantes: Sabadell (España), Orléans (Francia) y Corby (Gran Bretaña).

III jornada del Smart Train Day en el salón BcnRail 2015

Así mismo, el miércoles 18 de noviembre, coincidiendo con la quinta edición del Smart City Expo World Congress, se celebra la III jornada Smart Train Day integrada en el marco del salón Internacional de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona BcnRail.

Esta tercera jornada estará dedicada al concepto Smart Mobility aplicado al entorno ferroviario e incidirá en aspectos clave como la eficiencia y la calidad del servicio en el transporte al aplicar los últimos avances en tecnología.

Dentro del programa, Eduard Loscos, Manager de Innovación y Desarrollo de Negocio del Grupo IDP, presentará el proyecto HERMES: Desarrollo de vagones e infraestructuras de mercancías inteligentes y flexibles para la mejora del transporte granular de multimateriales, exponiendo su participación en el desarrollo de terminales de carga para voluminosos mediante el uso de tecnología BIM.   

IDP afianza su línea de I+D+i participando en diversos proyectos de investigación y se pone de manifiesto el esfuerzo y trabajo realizado en la implementación de los procesos de mejora continua y el desarrollo de nuevas aplicaciones aportando valor a los proyectos.