IDP participa en la jornada “arquitectura sostenible con certificación ambiental” en BBConstrumat

IDP participa en la jornada “arquitectura sostenible con certificación ambiental” en BBConstrumat

Aleix Vila, Director General en España del Grupo IDP ha participado en la jornada sobre “Arquitectura sostenible con certificación ambiental”, celebrada el pasado 24 de mayo en el 20º congreso Barcelona Building Construmat, evento de referencia en el sector de la edificación celebrado en Barcelona.

La jornada, organizada por Grupo Vía y patrocinado por Mapei Spain, ha contado también con la participación de profesionales y empresas especialistas en el sector como CBCE, Pich Architects, Ortiz León Arquitectos, luis vidal + arquitectos y DMDVA Arquitectos, que han expuesto diferentes casos de éxito.

El evento ha permitido dar a conocer las principales certificaciones y sellos que prueban la sostenibilidad y eficiencia energética a nivel internacional como los sellos Verde, Breeam, DGNB y LEED, y poner en común las ventajas y futuros retos de los sellos sostenibles que reflejan las buenas prácticas y valores medioambientales y la sostenibilidad en los proyectos de rehabilitación y nueva edificación.

Aleix Vila de IDP junto a Artur García de Zero Consulting, empresa certificadora DGNB, han presentado el caso de éxito en la obtención del primer sello DGNB logrado en España en el perfil de plataforma logística/edificación industrial y la dificultad de la traslación del modelo internacional al perfil español. En esta actuación IDP consiguió la certificación GOLD de DGNB (Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen) y 4 hojas VERDE GBCe (Green Building Council España).