IDP participa en la masterclass sobre proyectos BIM en el campo de la ingeniería civil

IDP participa en la masterclass sobre proyectos BIM en el campo de la ingeniería civil

Eduard Loscos, R&D Manager del Grupo IDP ha participado en la masterclass enfocada a proyectos realizados con BIM en el campo de la ingeniería civil organizada por Zigurat, Escuela Superior Online en el sector de la ingeniería y la arquitectura con más de 15 años de experiencia.

El webinar ha contado también con la presencia de Agustí Jardí, Socio Fundador de APOGEA Virtual Building Solutions e Ignasi Pérez Arnal, Fundador de BIM Academy Spain.

BIM es una metodología de trabajo, soportada en software especializado para la elaboración y gestión de proyectos, que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la ejecución de obra, integrando toda la información en un modelo 3D (entorno, edificios, estructuras, instalaciones, tiempos, coste, etc.).

La metodología BIM ha cambiado significativamente el concepto de proyección y gestión de un proyecto. Es un salto en la evolución hacia la excelencia y la tecnificación del proceso constructivo, asimilable al salto que se produjo con sistemas CAD (diseño asistido por ordenador) en comparación con el manual de dibujo con lápiz.

IDP ha presentado varios proyectos y obras de ingeniería civil realizadas en BIM (building Information Modelling), así como los procedimientos empleados en algunos de estos proyectos y las últimas aplicaciones desarrolladas por el equipo de R&D.

Durante la presentación de los proyectos hemos podido conocer el estado de la implantación de la metodología BIM en distintos países europeos como en el Reino Unido, dónde se calcula que permite un ahorro del 20% de los costes y hace años que es obligatorio, así como la actual demanda en el mercado profesional y las previsiones de inversión públicas en distintos países de habla hispana previstas a corto y medio plazo.

Puedes acceder a la masterclass aqui