IDP presenta su nueva estructura corporativa

IDP presenta su nueva estructura corporativa

El Grupo IDP ha celebrado en Sabadell la reunión anual 2017 de la delegación de España donde ha presentado el balance del pasado ejercicio 2016, el estado actual del plan estratégico 2012-2020 al llegar a su ecuador, y la nueva estructura corporativa y los cambios organizativos que permitirán impulsar el plan estratégico con horizonte 2020.

El Comité de Dirección Corporativo encabezado por el Consejero Delegado, Enric Blasco queda compuesto por Jesús Blasco, Director General de Negocio, que será el responsable de los gerentes de país y la dirección comercial; Carlos Pascual, Director General de Operaciones, que será el responsable de los servicios técnicos y de organización de la producción; Daniel Obiol, Director General de Servicios Corporativos, al mando de finanzas, legal, RRHH, TI y calidad; y Jaime Polo, Director General de Nuevos Negocios, que impulsará el I+D+i, la tecnología BIM y los special projects. También ha sido nombrado Aleix Vila como Gerente de IDP España.

Esta nueva organización permitirá seguir alcanzando los objetivos definidos en el plan estratégico 2012-2020, habiendo superado con creces los hitos fijados para el 2016:

  • A nivel de internacionalización, IDP ya está presente en 4 países (España, Brasil, Perú y Chile), uno más de lo fijado en objetivos, y ha desarrollado proyectos este año en 26 países. Fijándose como objetivo en 2020 la presencia estable en 2 países más de Latinoamérica y la entrada en el mercado anglosajón.
  • A nivel de facturación, se ha superado en un 14% la cifra objetivo para el 2016, alcanzando una facturación de 10,6 M€, y fijando para el 2017 una facturación de 13,3 M€ lo que equivale a adelantar un año los objetivos del plan estratégico.
  • A nivel de diversificación de productos y servicios, IDP ha penetrado con fuerza en sectores como la industria pesada (cemento, minería…), puertos y ferrocarriles, ciclo integral del agua, y sector hospitalario entre otros.
  • Y a nivel de innovación, IDP se ha convertido en referente global del uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling), y ha logrado durante este periodo financiación de la UE para abordar grandes proyectos de innovación como son IPAN, Hermes, Intermodel, DOF y Metgrow entre muchos otros.

“Con esta nueva estructura queremos lograr un punto de inflexión en la mejora continua de la organización paraalcanzar nuestra visión de ser una empresa líder en servicios técnicos transnacionales de ingeniería, medio ambiente y arquitectura mediante el uso de la tecnología BIM, aportando a nuestro equipo y clientes las soluciones más eficientes, innovadoras y responsables que permitan hacer más competitiva nuestra organización” ha señalado Enric Blasco.