IDP se adjudica el proyecto de mejora de la carretera C242 en Cornudella de Montsant

IDP se adjudica el proyecto de mejora de la carretera C242 en Cornudella de Montsant

IDP ha sido la ingeniería elegida por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya para realizar la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de cunetas pisables, adecuación de elementos de contención de vehículos y mejora de firme a la carretera C-242 en el tramo Cornudella de Montsant.

El objeto del proyecto consiste en el desarrollo de una nueva solución para mejorar la seguridad de la actual carretera C-242 a la altura de Cornudella de Montsant y que pone su foco en convertir en pisables las cunetas existentes, adecuar los elementos de contención de vehículos a la normativa actual y mejorar el firme.

En concreto, las obras a estudiar consisten en:

  • Indicar los lugares donde se tienen que convertir las cunetas en pisables definiendo la sección o secciones tipos.
  • En las cunetas pisables se estudiarán, aparte de la sección hidráulica necesaria, los drenajes transversales y pozos de registro necesarios, Así como los pequeños puntos bajos generados al revestir las cunetas. Además, en los accesos se procurará colocar vados, que se estudiarán de manera especial.
  • Indicar los lugares donde se tiene que colocar o modificar el guardarraíl para protección de vehículos y motoristas.
  • Indicar los lugares donde se tiene que actuar en la mejora del firme, definiendo el tipo de actuación

IDP proyectará todas las infraestructuras necesarias mediante la metodología BIM, consolidando su experiencia en proyectos viarios, donde en la actualidad está desarrollando un número considerable de proyectos nacionales e internacionales.