IDP se adjudica el proyecto de urbanización del sector Logis Montblanc en Tarragona para CIMALSA

IDP se adjudica el proyecto de urbanización del sector Logis Montblanc en Tarragona para CIMALSA

CIMALSA ha adjudicado al Grupo IDP la redacción del proyecto constructivo de urbanización del sector logístico Logis Montblanc, ubicado en el municipio de Montblanc (Tarragona).

Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques S.A.U. (CIMALSA), empresa pública adscrita al Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya, es la encargada de impulsar, construir y gestionar centrales logísticas y de transportes en Catalunya.

El sector Logis Montblanc cuenta con una superficie total de 89 hectáreas, de los que 356.000 m2 se contemplan como suelo para la instalación de empresas logísticas e industriales y cerca de 39.000 m2 para actividades terciarias.

El Grupo IDP realizará la redacción del proyecto constructivo de urbanización para dotar al sector de los accesos y todas las acometidas de servicios, así como la definición de los viales, las canalizaciones de servicios, el suministro de agua, la red de alcantarillado, la conexión al suministro energético y de servicios de conectividad digital, todo ello ejecutado mediante metodología BIM (Building Information Modeling).

La metodología BIM nos permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto integrando toda la información en un único modelo parametrizado y que resulta esencial tanto en el diseño como en la gestión global de las obras y que permite garantizar y cumplir las más altas exigencias a nivel de programación y costes, reduciendo los plazos e incertidumbre de las obras de construcción.

El desarrollo de Logis Montblanc es un proyecto clave para el desarrollo del tejido logístico e industrial de la región y se convertirá en un importante estímulo económico y laboral para la comarca.