IDP se adjudica el proyecto del Hospital Chachapoyas-Amazonas en Perú

IDP se adjudica el proyecto del Hospital Chachapoyas-Amazonas en Perú

El Consorcio Pedro Ruiz, que conforman el grupo constructor COPISA y la constructora peruana Moro, ha adjudicado a IDP el proyecto constructivo de adaptación de la segunda fase del Hospital Referencial Red de Salud Chachapoyas-Amazonas en Perú.

Chachapoyas es una ciudad situada al norte del Perú, capital de la provincia de Chachapoyas y del departamento de Amazonas.

En concreto el hospital a proyectar estará integrado por diferentes edificios para cubrir las siguientes especialidades:

  • Bloque A. Consultorios externos y zona administrativa
  • Bloque C. Ayuda al diagnóstico, emergencias, cuidados intensivos y centro obstétrico 
  • Bloque D. Centro quirúrgico, esterilización, hospitalización, medicina física y rehabilitación
  • Bloque E y G. Servicios Generales y Auxiliares

Se trata del primer centro hospitalario de Perú desarrollado en su totalidad mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling” de la que IDP es líder.

Con esta actuación IDP se consolida como empresa referente en el desarrollo de proyectos hospitalarios mediante tecnología BIM, en la actualidad está desarrollando dos hospitales en Brasil, concretamente en Joinville y en Blumenau; y amplía su presencia geográfica en Perú con un actuación que se suma a las que en estos momentos está realizando en Lima, Andahuaylas, Bagua, Huamanga, Oxapampa, Chancay, Pozuzo, San Juan Bautista, Yauyos, Abancay, Aymaraes, Huaura, Tarma y Chincha.