La WEGO distingue a IDP por proyecto en gestión urbana

La WEGO distingue a IDP por proyecto en gestión urbana

IDP ha sido distinguida por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales WeGo (World e-Governments Organization of Cities and Local Governments) que preside el alcalde de Seúl Sr. Won Soon Park, y que tiene como vicepresidente ejecutivo al alcalde de Barcelona Sr. Xavier Trias, y seis vicepresidentes no ejecutivos que son los alcaldes de París y Frankfurt en Europa, San Francisco y São Paulo en América, Nairobi en África y Abu Dhabi en Oriente, con el primer premio en la categoría de Gestión Urbana (Urban Management) como referente mundial en el campo de las ciudades inteligentes (smart cities).

El premio ha sido entregado por el alcalde de Seúl Sr. Won Soon Park durante la 2a Asamblea General de la WeGo que se ha celebrado en Barcelona en el marco del Smart City Expo World Congress.

En concreto el proyecto ha sido escogido como referente mundial en gestión de la ciudad al transformar la realidad actual en un modelo eficiente mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El proyecto es transversal y se estructura en 6 ejes de acción principales: 

– Medio ambiente (gestión de residuos, ciclo del agua, parámetros ambientales).
– Movilidad (gestión activa del tránsito, del transporte público, y de los aparcamientos. Impulso al vehículo eléctrico).
– Eficiencia energética (smart grid, smart building, alumbrado público eficiente).
– Gobierno y ciudadanía (e-administración, e-participación, gobierno abierto y open data).
– Competitividad (co-working, tele-trabajo, e-learning, e-commerce).
– Calidad de vida (tele-asistencia, tele-medicina, seguridad pública y protección civil).