Lotte Energy Materials adjudica a IDP la megafactoría de producción de componentes de baterías en Mont-roig del Camp

Lotte Energy Materials adjudica a IDP la megafactoría de producción de componentes de baterías en Mont-roig del Camp

IDP es adjudicatario del contrato para la redacción del proyecto básico, ejecutivo y dirección de obra de la primera factoría en Europa del gigante surcoreano Lotte Energy Materials, ubicada en el polígono de Els Comellarets, en el término municipal de Mont-roig del Camp (Tarragona).

Tal y como ha anunciado Lotte Energy Materials, se aumenta la capacidad anual de producción hasta las 30.000 toneladas, se estima una inversión de aproximadamente 400 millones de euros y se espera que esta planta genere alrededor de 500 empleos directos, impulsando así el desarrollo económico de la región.

La nueva planta ocupará una parcela industrial de 140.000 m2 en su primera fase y estará dedicada a la producción de elecfoil, una lámina de cobre esencial para la fabricación de celdas de baterías de litio que, además de su aplicación en el sector del motor, también se utiliza en el almacenamiento de energía.

La planta se ubicará en los terrenos del sector industrial de Els Comellarets, un nuevo proyecto de desarrollo empresarial e industrial de 44 hectáreas que cuenta con una ubicación inmejorable, con acceso directo a la A-7 y AP-7, y excelentes conexiones marítimas, aéreas y ferroviarias.

El alcance del proyecto a desarrollar por IDP incluirá la planta de producción de componentes de baterías, un almacén inteligente, un edificio de oficinas, una estación depuradora, una planta de tratamiento de residuos y una subestación eléctrica. Asimismo, también se contempla la urbanización del sector industrial, junto con áreas de equipamiento y zonas verdes.

Todos los servicios técnicos de ingeniería para desarrollar el proyecto y la posterior dirección facultativa de las obras se realizarán mediante la metodología BIM (Building Information Modeling), que resulta esencial tanto en el diseño como en la gestión global de las obras y que permite garantizar y cumplir las más altas exigencias a nivel de programación y costes, reduciendo los plazos e incertidumbre de las obras de construcción.