Generación de familias complejas en REVIT a partir de nube de puntos

Generación de familias complejas en REVIT a partir de nube de puntos

El uso de sistemas de escaneado láser o nube de puntos es cada vez más frecuente en el ámbito de la arquitectura e ingeniería. Este nuevo formato de información, más completo y preciso, nos ayuda a entender mejor el desarrollo y generación de nuestros proyectos.

 

Básicamente se utiliza para documentar el estado actual del activo a intervenir, de esta manera obtenemos una mayor precisión geométrica a la hora de realizar el proyecto BIM.

Estas cualidades, en entornos BIM, nos permiten modelar todo tipo de familias (elementos o agrupaciones de elementos que representan un objeto en 3 dimensiones especifico con información de su propiedades) con mayor precisión, rigurosidad y, lo más importante, en un tiempo menor, ya que la inversión de recursos en adecuar e interpretar la información proporcionada, como por ejemplo imágenes distorsionadas, se reducen considerablemente.

Por otra parte, la experiencia de IDP en este tipo de modelados complejos nos ha hecho llegar a comprender las grandes ventajas que nos ofrecen las familias paramétricas, que tienen la capacidad de adaptar el elementos a diferentes dimensiones o propiedades sin necesidad de generar varios objetos independientes, para poder resolver partes del modelo arquitectónico que, por su complejidad, serían muy difíciles de reproducir fielmente en el entorno de proyecto convencional.

El departamento de I+D+i BIM del Grupo IDP centra sus esfuerzos diarios en la implementación de procesos de mejora continua para así contribuir a mejorar la calidad de los proyectos y acortar los plazos de producción.