IDP inaugura su nueva oficina de Lima (Perú)

IDP inaugura su nueva oficina de Lima (Perú)

El Grupo de ingeniería IDP celebró los pasados 23, 24 y 25 de noviembre su tercera Global Meeting contando con la intervención de 16 directivos, tanto de la central corporativa como 3 de sus delegaciones (Brasil, Perú y Chile).

Durante esta edición se presentó la previsión de cierre de facturación del 2016 que superará los 10,5 millones de euros y del volumen de contratación superior a los 13 millones de euros. También se debatieron los presupuestos para el próximo 2017 y se presentó por parte del departamento de I+D+i los nuevos productos y servicios a ofrecer al mercado.

En esta ocasión la celebración del acto ha coincidido con la inauguración de las nuevas oficinas en Lima, situadas en la 11ª planta del emblemático Edificio Torre El Pilar en la Av. Camino Real nº 348, del prestigioso barrio de San Isidro.

Las nuevas oficinas con capacidad para más de 40 técnicos, cuentan con unas instalaciones modernas y multifuncionales dotadas de las últimas tecnologías, servicios cloud, sistemas de videoconferencia de altas prestaciones, plataformas colaborativas de proyectos y aplicaciones BIM. Todo ello facilita el trabajo colaborativo entre las oficinas del Grupo en España, Brasil, Perú, Chile y Ecuador, permitiendo continuar con su expansión internacional.

IDP Perú se posiciona como empresa líder en el segmento de proyectos de ingeniería, arquitectura y medio ambiente utilizando la tecnología BIM (Building Information Modeling), que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra, integrando toda la información en un único modelo parametrizado en 7 dimensiones, eliminando completamente los errores por interferencias, asegurando la coherencia documental de todo el expediente, cumpliendo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad de la edificación con la consiguiente reducción de riesgo de los clientes y el aumento de la rentabilidad del proyecto.

En la actualidad el Grupo IDP emplea un equipo multidisciplinar que supera los 300 técnicos, y está desarrollando proyectos en 34 países de 4 continentes (África, América, Asia y Europa) tanto para el sector público como para el sector privado.