IDP IMPLANTA UNA ESTANDARIZACIÓN DE MODELADO BIM DE INSTALACIONES PARA SUS USUARIOS DE REVIT MEP

IDP IMPLANTA UNA ESTANDARIZACIÓN DE MODELADO BIM DE INSTALACIONES PARA SUS USUARIOS DE REVIT MEP

La necesidad de una sistematización interna surge directamente de los requerimientos de trabajar con la metodología BIM en una empresa transnacional como es el Grupo IDP, compuesta por múltiples recursos distribuidos en múltiples oficinas de distintos países. En este marco descrito, para garantizar el éxito y obtener unos modelos de calidad, es de vital importancia que todos los modeladores del grupo trabajen de forma ordenada y bajo unas mismas directrices.

Con la mirada puesta en este objetivo, IDP ha incorporado en la plantilla base de los archivos MEP una serie de hojas donde aparecen cuadros explicativos de la estandarización establecida, de forma que el usuario quede informado de cómo debe trabajar y pueda acceder a esa información de forma fácil e inmediata siempre que lo necesite.

Las bases de esta estandarización se centran básicamente en establecer:

  • La definición de los niveles de detalle. Se determinan que elementos se modelan en cada nivel de detalle y con qué información.
  • Los parámetros geométricos y de información de cada familia según esos niveles de detalle
  • Un sistema de nomenclaturas estricto para nombrar todo lo relativo al archivo BIM.
  • Una estructura de organización del archivo: subproyectos, vistas del navegador de proyectos, láminas entregables, etc.
  • Una plantilla con los sistemas de instalaciones y materiales totalmente configurados.

Esta regulación del sistema de trabajo nos permite que los modelos BIM de todos los proyectos se creen exactamente igual independientemente de que se haya realizado en una oficina u otra o que lo haya realizado un agente u otro. Trabajar de forma disciplinada y en un misma línea es garantía de éxito y nos asegura una firma propia en la que cualquier nuevo usuario que se incorpore al proyecto será capaz de seguirlo en la misma línea de trabajo.

Suscríbete a nuestro newsletter