IDP se adjudica el proyecto de la nueva terminal del Puerto de Ibiza

IDP se adjudica el proyecto de la nueva terminal del Puerto de Ibiza

IDP ha sido la ingeniería elegida por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para realizar la asistencia técnica del proyecto básico, estudio geotécnico y proyecto constructivo de la terminal marítima en los muelles comerciales para el tráfico Ibiza – Formentera, en el puerto de Ibiza.

Actualmente la línea Ibiza-Formentera tiene una creciente demanda de pasajeros así como una insuficiente línea de atraque para las embarcaciones de las navieras que prestan este servicio. Por ello es necesaria la reubicación de la estación marítima de Ibiza a un lugar próximo a la ciudad, que responda a la fuerte demanda existente, y que permita una mayor línea de traque, mejorando así la seguridad de las maniobras de las embarcaciones.

La nueva disposición de las estructuras marítimas permitirá poder responder a las necesidades funcionales intermodales y logísticas de tránsito marítimo-terrestre y contempla la edificación de la Estación Marítima destinada a la venta de billetes y tráfico de pasajeros, así como edificaciones destinadas a usos comerciales, zonas de juegos y zonas verdes.

IDP proyectará todas las infraestructuras necesarias mediante tecnología BIM, consolidando su experiencia en proyectos portuarios, donde en la actualidad está desarrollando un número considerable de proyectos nacionales e internacionales.