IDP realiza el proyecto de 14 filiales de Cobra Tecnología del Banco do Brasil

IDP realiza el proyecto de 14 filiales de Cobra Tecnología del Banco do Brasil

El Grupo IDP ha sido la ingeniería elegida por la multinacional brasileña del sector de las telecomunicaciones Cobra Tecnología para llevar a cabo la reforma y adaptación de 14 filiales en todo Brasil.

Cobra Tecnología es una empresa fundada en 1974 que trabaja en el campo de la tecnología de la información y procesos de negocio de soporte. Desde los años 90 se unió al Banco do Brasil especializándose en tecnología bancaria. Banco do Brasil en la actualidad cuenta con más de 4.000 sucursales distribuidas tanto en Brasil como en el resto de mundo.

La actuación contratada a IDP consite en la elaboración del proyecto básico de arquitectura e ingeniería para la reforma y adaptación de 14 filiales con una superficie aproximada de 650 m2 cada una, situadas en 14 ciudades de 11 estados de Brasil (São Luis, Teresinha, Cuiabá, Campo Grande, Uberlândia, Vitória, João Pessoa, Maceió, Recife, Curitiba, Joinville, Londrina, Florianópolis, Passo Fundo).

Los proyectos serán realizados en su totalidad mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling” que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra incorporando tanto las 3 dimensiones físicas, como la dimensión presupuesto, la dimensión planificación, el análisis energético y de sostenibilidad, y la integración con sistemas de Facility Management.

IDP está presente desde el 2011 en Brasil con oficinas en Florianópolis, Rio de Janeiro y Belém, posicionándose como partner estratégico en América Latina para todas aquellas empresas con proyectos de inversión en la región y consolidándose como empresa referente en el desarrollo de proyectos mediante tecnología BIM.

 

Suscríbete a nuestro newsletter