Acto de colocación de primera piedra de Can Margarit en Sant Esteve Sesrovires

Acto de colocación de primera piedra de Can Margarit en Sant Esteve Sesrovires

El Sr. Fernando Brea, delegado territorial del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Barcelona y el Sr. Xavier Flores, director de Infraestructuras y Movilidad Terrestre de la Generalitat de Cataluña, han asistido al acto de colocación de primera piedra de las obras de urbanización del sector Can Margarit y el enlace viario en la carretera B-224, en Sant Esteve Sesrovires, con una superficie total de 65 hectáreas.

IDP ha sido la ingeniería encargada de la redacción del proyecto y del Construction Managament en fase de licitación y desarrollará la dirección de las obras con una duración prevista de 18 meses, siendo el primer proyecto de urbanización en España desarrollado mediante tecnología BIM “Building Information Modeling” consiguiendo un conocimiento y gestión global del proyecto en todas sus fases: redacción, ejecución, mantenimiento.

El polígono contará con un total de 17 parcelas y 325.000 m2 de techo edificable destinados a albergar grandes implantaciones para uso logístico e industrial que contribuirán a la reindustrialización de la comarca.

Con la ejecución se prevé conseguir un equilibrio en el balance de tierras, llegando a un movimiento de más de 3 millones de metros cúbicos entre desmonte y terraplén. Se dotará al polígono de todas las infraestructuras de servicios necesarias, entre las que destacan la instalación de un anillo de Media Tensión, una nueva variante de gas a Alta Presión y la instalación de una estación depuradora que permitirá el reaprovechamiento de las aguas residuales del sector.

El proyecto cuenta con diferentes tipologías de elementos de contención, entre los que destacan 18.000 m2 de muro prefabricado de hormigón y 30.000 m2 de muro verde; la vialidad proyectada cuenta con más de 3.400 metros lineales de viales y un viaducto de 37 m de luz sobre el torrente de Can Margarit, dando respuesta a las necesidades logísticas del sector.

Con esta actuación IDP se consolida como referente en el desarrollo de urbanizaciones y sectores logísticos e industriales con varios proyectos nacionales e internacionales.