IDP REALIZA LA REFORMA DEL CENTRO EDUCATIVO JAUME VILADOMS EN SABADELL

IDP REALIZA LA REFORMA DEL CENTRO EDUCATIVO JAUME VILADOMS EN SABADELL

IDP ha realizado los trabajos de ingeniería y arquitectura para la construcción y puesta en marcha de un nuevo Centro Educativo Privado para la Xarxa i Col·laboració Serveis Educatius (JAUME VILADOMS) en Sabadell (Barcelona).

La actuación ha transformado un antiguo edificio industrial en un moderno centro educativo, cambiando su uso a equipamiento educativo y rehabilitándolo integralmente. El centro, está diseñado para dar servicio a más de 600 alumnos desde P3 a Bachillerato, habiéndose iniciado en él, a partir de principios de año, las clases de infantil y primaria.

El edificio dispone de una superficie total construida de 3.715,20 m2, distribuida en planta baja más dos plantas piso. La intervención incluye también la adecuación de una parte del solar para habilitarlo como patio de la escuela de 900 m2 y el resto del solar se reservará para una futura ampliación del centre educativo.

Los trabajos realizados por IDP en la actuación alcanzan desde la redacción y tramitación del estudio de detalle y parcelación, pasando por los proyectos básicos y ejecutivos de edificación e instalaciones y terminando con la dirección de obra y control de calidad hasta la puesta en marcha y certificación final.

Los proyectos han sido realizados en su totalidad mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling” que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra.

Con esta actuación IDP se consolida como empresa referente en el desarrollo de proyectos mediante tecnología BIM.

FOT-754_blog3