El Grupo IDP cierra el primer semestre de 2023 con un crecimiento del 15% respecto el 2022

El Grupo IDP cierra el primer semestre de 2023 con un crecimiento del 15% respecto el 2022

El grupo de ingeniería IDP, líder en España del desarrollo de proyectos mediante tecnología BIM (Building Information Modeling), cierra el primer semestre del presente ejercicio con unos ingresos de 15,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,9% con respecto al mismo período del año anterior, un EBITDA de 3,0 millones de euros, equivalente a un 19,8% sobre de los ingresos, y un EBT de 2,5 millones de euros.

El pasado año, el Grupo IDP cerró con unos ingresos de 26,8 millones de euros y un EBITDA 5,7 millones de euros, equivalente a un 21,3% sobre de los ingresos, reflejando una sólida rentabilidad y eficiencia operativa.

Durante este período, la empresa ha logrado un crecimiento sostenido y ha consolidado su posición en el mercado, y cuenta con un backlog, es decir, la cartera de proyectos firmados pendientes de producir, que asciende a 69,9 millones de euros, lo que indica un sólido flujo de trabajo y perspectivas prometedoras para el futuro.

Así mismo, en este primer semestre se han invertido 700.000 euros en I+D+i, consolidando su línea de innovación, uno de los pilares estratégicos de la compañía para impulsar la digitalización y seguir aportando valor diferencial a la sociedad.

En cuanto a los recursos humanos, el Grupo IDP cuenta actualmente con un equipo de 480 profesionales altamente capacitados. De ellos, el 82% son titulados universitarios, y un 32% son mujeres. La diversidad y el talento son pilares fundamentales en la estrategia de crecimiento de la empresa.

El Grupo IDP tiene presencia en 10 ciudades del territorio nacional, con oficinas en Sabadell (Barcelona), Madrid, Zaragoza, Málaga, A Coruña, Córdoba, Tenerife, Las Palmas, Lugo y Cartagena. Esta cobertura geográfica amplia y diversificada permite a la empresa atender de manera eficiente a sus clientes y fortalecer su posición en el mercado.