Nuevas normativas sobre la descarbonización y transición energética de la Unión Europea
El Pacto Verde Europeo (Green deal) y el paquete legislativo Fit for 55 adapta las políticas de la UE en materia de clima, energía, transporte y fiscalidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030 en comparación con los niveles de 1990, y llegar a la neutralidad climática en el 2050.
Desde IDP estamos prestando asistencia técnica en diversos proyectos sobre el desarrollo de infraestructuras y pilotos de implementación de nuevos combustibles y energías renovables e impulsamos el desarrollo de industrias eficientes energéticamente.
Teniendo en cuenta los sectores industriales y sus objetivos de reducción de emisiones para alinearse con la nueva normativa derivada del Pacto Verde Europeo, se pueden abordar proyectos destinados a redes inteligentes de energía, a la transformación digital, a la descarbonización total de la actividad industrial o a la reducción de las emisiones contaminantes, tanto de las plantas industriales como de los edificios o del transporte. Así mismo, se pueden incorporar proyectos para incrementar el uso y la producción de energías renovables, de sustitución de combustibles fósiles por combustibles renovables o hipocarbónicos o de eficiencia energética en los edificios.
Estos proyectos se alinean con las diferentes acciones que se están poniendo en marcha para minimizar el impacto de la actividad industrial en el entorno y contribuir a que la misma se desarrolle bajo criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.
Permítenos que te ayudemos en el desarrollo de tu hoja de ruta y su posterior desarrollo en proyectos concretos.